Sentencia de Pereira
El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación justifica la plena clausura del complejo carcelario dominado por el Oso Blanco y defiende conceptos novedosos para los confinados estatales.

 

Fantasmas y relatos misteriosos
No se sabe si son alucinaciones producto del castigo de un encierro prolongado o si se trata de fenómenos inexplicables, pero relatos de fantasmas y situaciones extrañas fueron divulgados por los últimos custodios del Oso Blanco.

 

Fruto de guardias educadores
Por iniciativa de un puñado de guardias, en 2004 cobró vida el Museo del Oso Blanco. Más de 3,000 alumnos han visitado sus modestas galerías. También han escuchado las charlas de El Jíbaro, para luego recorrer parte del viejo penal.
De prisión a centro tecnológico
Proyectistas revelaron detalles de la programada transformación de los terrenos donde ubica la Penitenciaría Estatal. En un plazo de 10 años, aspiran a convertir la zona en un centro de investigaciones denominado Corredor del Conocimiento.
 
 

 

Se gesta voto de protesta
Un creciente malestar entre confinados estatales parece moverlos a una alianza electoral en contra del partido del gobierno durante los próximos comicios generales, según anticipó el recluso Ángel Feliciano Hernández.

 

Reo escurridizo
Ángel Feliciano Hernández se ha fugado cinco veces de la cárcel e igual cantidad de ocasiones cuando estuvo detenido en cuarteles policíacos. Después de 31 años sin nuevas evasiones, aspira a libertad condicionada.
 
 

 

La venganza y la prisión de El Jíbaro
Ángel Nieves Díaz, apodado El Jíbaro, es uno de los reos más viejos en el sistema penal. Por décadas el Oso Blanco ha sido su casa y ante el inminente cierre del complejo carcelario capitalino reveló vivencias nunca contadas.

 

Testigo de tiempos turbulentos
El sexagenario reo rememoró eventos de violencia extrema en la Penitenciaría Estatal y narró sus vivencias con figuras claves en la población penal como Carlos Torres Iriarte, alias La Sombra y José Ayala Ortiz Colón, el temido Manota.
Cárcel Extrema por Oso Blanco
El cierre de la Penitenciaría Estatal y sus anexos conduce a una transición del sistema correccional en la cual la operación de una “prisión de supermáxima seguridad” figura en planes considerados por las autoridades federales.