Top de la pagina
ver listado de Noticias AtletismoVer lista de Noticias Atletismo
7 de agosto de 2012 - 11:48 PM

Vuelve a fin de mes

El 30 de agosto intentará asegurar el campeonato de la Liga Diamante



HÉCTOR ‘KNO’ Amill, Javier Culson y el presidente del Copur, David Bernier, en una rueda de prensa ayer.  (ENVIADO ESPECIAL / RAMÓN ‘TONITO’ ZAYAS)

POR CARLOS ROSA ROSA / Enviado Especial

LONDRES - Javier Culson cerró el ciclo olímpico con dos medallas de plata mundiales y una de bronce olímpica. ¿Lo próximo? Asegurar el campeonato en la Liga Diamante.

El boricua saldrá nuevamente a la pista el próximo 30 de agosto en su última carrera de la liga en 400 metros con vallas. Al momento, Culson marcha invicto en cuatro competencias de la liga y está a un paso de asegurar el título. “Vamos para allá. Queremos terminar número y queremos correr otra vez con los que estuvieron aquí”, dijo el entrenador del atleta, Héctor ‘Kno’ Amill. “Y demostrar lo que podemos hacer”.

Culson logró la presea de bronce en la final de 400 metros con vallas en estos Juegos Olímpicos, el pasado lunes. El dominicano Félix Sánchez ganó oro y el estadounidense Michael Tinsley plata.

En el ciclo, Culson fue el único que cosechó medallas en los principales tres eventos del atletismo: Mundiales 2009 y 2011, y ahora en las Olimpiadas de Londres. Amill afirmó ayer que su pupilo fue el corredor más consistente en el ciclo. “Los números así lo dicen”, dijo.

Culson, en tanto, manifestó su satisfacción al resumir su participación en los pasados cuatro años. “He mostrado buena consistencia. Estoy contento. Otros corredores con medallas olímpicas y mundiales no ganaron preseas en todas las competencias como yo”, indicó Culson al asegurar que en el próximo ciclo su mira estará puesta en una medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. “Es lo que voy a buscar”, afirmó el atleta, de 28 años.