Top de la pagina
ver listado de Noticias GeneralVer lista de Noticias General
18 de julio de 2012 - 6:29 PM

Puerto Rico ganará tres medallas en Londres

La revista Sports Illustrated señaló que el vallista Javier Culson, el luchador Franklin Gómez y el boxeador Jantony Ortiz subirán al podio olímpico



La revista especializada Sports Illustrade pronosticó que Puerto Rico ganará tres medallas en los juegos olímpicos Londres 2012. (Ramón "Tonito" Zayas/GFR Media)

Por Esteban Pagán Rivera / esteban.pagan@gfrmedia.com

La delegación de Puerto Rico ganará tres medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según pronosticó la revista especializada en deportes Sports Illustrated (SI).

La revista publicó en su edición del 23 de julio, la cual ya está disponible en su aplicación de IPad, un pronóstico de medallas por cada deporte de los venideros Juegos, los cuales serán inaugurados el 27 de julio. Según SI, el vallista Javier Culson, el luchador Franklin Gómez y el boxeador Jantony Ortiz subirán al podio olímpico.

En el caso de Culson, SI lo coloca como medallista de oro en los 400 metros con vallas. El ponceño superaría al británico David Greene (plata) y al estadounidense Michael Tinsley (bronce). Puerto Rico nunca ha ganado una medalla de oro olímpica ni una presea en el atletismo.

Por otro lado, Gómez es perfilado como medallista de plata en la lucha, categoría de 60 kilogramos. Según SI, Gómez perderá el combate por la medalla de oro contra el ruso Besik Kudukhov.  Cabe destacar que Gómez derrotó a Kudukhov por marcador de 1-0 y 5-0 la última vez que ambos se vieron a inicios de mes en el Grand Prix de Alemania. Las medallas de bronce (en los deportes de combate no se pelea por el tercer lugar) serían para Zelimkhan Huseynov, de Azerbaiyán, y para el cubano Yowlis Rodríguez.

Mientras, Ortiz es visto como medallista de bronce en la categoría de 49 kilogramos en el boxeo. Lo acompañarían en el podio el medallista de oro Zou Shiming, de China, y el surcoreano Shin Jong-hun con presea plata. La otra medalla de bronce sería para el ruso David Ayrapetyan.

Por otro lado, los pronósticos generales The Associated Press, colocan a Culson ganando oro y a Gómez plata.

Puerto Rico solo suma seis medallas olímpicas –una plata y cinco bronces- desde que comenzó a participar en los Juegos de Londres 1948, todas en boxeo.