Top de la pagina
ver listado de Noticias AtletismoVer lista de Noticias Atletismo
3 de agosto de 2012 - 1:15 PM

Boricuas Javier Culson y Eric Alejandro pasan a la semifinal en Londres

Adelantan a la próxima ronda en los 400 metros con vallas. Hermano de Culson asegura que traerá la medalla



Javier Culson logra primer lugar. (Ramón Tonito Zayas / Enviado Especial)

Por Carlos Rosa Rosa / José A. Sánchez Fournier

Mira las fotos

Javier Culson se acercó un poco más a su meta de medalla olímpica hoy, al cronometrar 48.33 segundos y llegar en la primera posición de los 400 metros vallas en Londres 2012, mientras que su compañero de equipo Eric Alejandro también se agenció un puesto en la próxima ronda clasificatoria.

El ponceño ganó la tercera de seis mangas clasificatorias. Su marca de hoy lo coloca entre los 24 mejores tiempos de la primera fase. Eric Alejandro cronometró 49.39 segundos, lo que le dio el cuarto tiempo en la contienda y lo adelantó también a la segunda fase.  

El tercer boricua en la clasificatoria, Jamele Mason, no contó con la misma fortuna que sus compatriotas. Cronometró 49.89 en el tercer heat, el cual fue ganado por el favorito británico David Green, con tiempo de 48.98.

Sigue aquí la transmisión en VIVO

Estos 24 corredores lucharán en tres mangas mañana. Los mejores ocho de esa fase irán a la final del lunes.

Tras la carrera, Javier Culson agradeció al pueblo de Puerto Rico por medio de Twitter. "Gracias Puerto Rico por unirse y madrugar hoy para darme su gran apoyo, mañana sera otro día en ruta a la final. Gracias papito Dios por todo", escribió Culson en la red social.

Luego su entrenador Héctor 'Kno' Amill indicó que "Javier hizo el trabajo. Corrió fuerte los primeros 300 metros y después pudo relajarse al verse al frente cómodamente, para no cansarse. Estoy muy satisfecho con su desempeño y listos para la carrera de mañana"

El presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), David Bernier, describió la victoria de Culson en la primera ronda como “contundente”.

“Javier entró cómodo y tranquilo. El comienzo fue como esperábamos: contundente, excelente. Buen tiempo y lo hizo con una tranquilidad pasmosa”, dijo Bernier en entrevista con Radio Isla 1320 hoy. “Son buenas noticias”.

El líder del Copur admitió que estaba algo consternado con la primera salida de Culson en Londres.

“Esta era la carrera que más me preocupaba por la ansiedad que genera este escenario”, dijo Bernier, otrora esgrimista de la selección nacional. “Mañana será muy parecido a lo de hoy”.

Por su parte, la alcaldesa de Ponce, María Meléndez, vio la contienda junto a familiares de Culson en una plaza de Ponce y tras la ejecución del boricua dijo entre lágrimas, “ese muchacho es un campeón”.

“Este pueblo (está) unido y eso es lo que queremos”, agregó la ma ndataria ponceña.

Ramón Culson, hermano del vallista, resaltó el hecho que su fraterno lució calmado durante la carrera.

“Supuestamente Javier no aguantaba el empuje y está 'preparao'. De que trae medalla la trae. Lo demostró cómodo y tranquilo”, expresó Ramón. “Estoy seguro que la medalla la va a traer”.

De igual forma, Judith, la hermana mayor de Javier, vio la carrera desde su residencia en el estado de Tennessee y le dijo a Radio Isla: “Estoy muy emocionada por el logro de mi hermano”.

“No es lo mismo verlo por las noticias. Me gustaría verlo personalmente y darle un abrazo”, expresó Judith. “Estoy bien feliz  y a la misma vez lo tengo mucho en mis oraciones para que no tenga esa presión de llegar primero porque no es fácil. Yo voy a él no importa qué. Él sabe lo que va a hacer”.

Revive las carreras de Javier Culson, Eric Alejandro y Jamele Mason:

Watch live streaming video from gfrmediaenvivo at livestream.com

Watch live streaming video from gfrmediaenvivo at livestream.com

Watch live streaming video from gfrmediaenvivo at livestream.com