BIOGRAFÍA

Rogelio Figueroa, candidato a gobernador por Puertorriqueños por Puerto Rico.

Rogelio Figueroa, el menor de nueve hermanos, nació el 13 de septiembre de 1963 en el Hospital Municipal de Naguabo y se crió en la comunidad rural Parcelas Aguas Claras, en el municipio de Ceiba. Su padre, Sotero Figueroa Pomales, fue agricultor y obrero de la caña, y su madre, Juanita García Noble, se dedicó al cuidado del hogar y su familia.

Cursó los grados elementales en las escuelas Parcelas de Ceiba y Eugenio Brac, esta última en Naguabo. Prosiguió sus estudios en la Escuela Intermedia Urbana de Naguabo, y, en 1981, se graduó de la Escuela Superior Rafael Roca, también en el pueblo de “Los enchumbaos”. En 1986 completó su bachillerato en Ingeniería Química en el Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, de donde se graduó Magna Cum Laude. Realizó una maestría en Ingeniería Química en la Universidad de Ohio, grado que completó en el 1988.

Luego, laboró en la industria de diseño y manufactura de productos de cuidado personal de 1988 a 1990. Fue científico de la industria farmacéutica de 1991 a 1995. Cuenta con 19 años de experiencia en el desarrollo y mejoras de procesos y sistemas industriales, 12 años como empresario de servicios técnicos industriales, documentación y sistemas de información, farmacéutica y biotecnología. También ha sido un empresario en el desarrollo de alternativas de energías renovables y construcción de edificios verdes. Por 11 años ha laborado con organizaciones comunitarias como asesor en aspectos ambientales y el desarrollo de alternativas sustentables a proyectos, tales como el dragado a Carraízo y la Ruta 66.

Figueroa es también cofundador y presidente de Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR). Debutó en la política local en las elecciones de 2004, cuando participó como candidato a la gobernación por nominación directa.


[ volver a menú ]