Agencia de empleo de Anaudi

Entre finales de 2012 y principios de 2013, Anaudi Hernández recibió entre 150 y 200 resumés de personas que interesaban obtener un empleo en el gobierno, según su testimonio durante el juicio.


  • De Xavier González (convicto en este caso) con resumé y carta dirigida a Alejandro García Padilla.
  • De la entonces senadora electa Mari Tere González. Adjunta carta de Javier González Valentín para puesto en gobierno. Anaudi Hernández no tomó acción.
  • De Israel Torres. Buscaba puesto de director regional de Edificios Públicos en Mayagüez. Ayudó a Alejandro García Padilla en la campaña y estuvo en la actividad de recaudación de fondos denominada La pirámide. Anaudi Hernández envió resumé a Luis Gerardo García Padilla, Jesús Manuel Ortiz y Eduardo Vergara (encargado de nombramientos de los alcaldes en La Fortaleza). Lo nombraron subdirector de la Autoridad de Edificios Públicos.
  • De Jorge González. Anaudi Hernández envió el resumé a la Administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, quien lo entrevistó y lo nombró director regional de Aguadilla.
  • De Marisel Rodríguez. Buscaba puesto de directora regional del Departamento de la Familia. Anaudi Hernández envió resumé a Luis Gerardo García Padilla, Jesús Manuel Ortiz y Eduardo Vergara. La nombraron al puesto.
  • Anaudi envía email a Jesús Manuel Ortiz con resumé de Alejandro Riera Fernández. Es la segunda persona que Jaime Perelló le recomendó para la Administración de Desarrollo Laboral. Anaudi Hernández no explicó durante la vista judicial qué pasó con el nombramiento, pero señaló que Luis Gerardo García Padilla le indicó que descartaba el nombramiento porque ya había estado en la agencia.
  • De Luis García Sánchez que trabajaba en la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP). Anaudi Hernández llevó el resumé al director de OMEP, se le ofreció un puesto a García Sánchez, pero no lo aceptó porque el trabajo era en San Juan y vivía en Moca.
  • De Carlos García. Buscaba ser director de la Autoridad de Carreteras o Departamento de la Vivienda. Anaudi Hernández envió resumé a Luis Gerardo García Padilla, Jesús Manuel Ortiz y Eduardo Vergara. No consiguió el puesto, pero lo nombraron ayudante regional de la AAA en Arecibo.
  • De Luis Colón. El resumé venía con una carta de endoso de Eduardo Bhatia. Era bombero y buscaba escalar en el Cuerpo de Bomberos. Anaudi Hernández entregó el resumé a Eduardo Vergara.
  • Adrián González quería ser director de la ACAA a nivel Isla. Anaudi Hernández envió resumé a Eduardo Vergara.
  • De Harry Rodríguez. Vecino de Anaudi Hernández. Envió su resumé a manuscrito a Anaudi Hernández y una empleada de este lo pasó a máquina. Anaudi Hernández envió el resumé a Luis Gerardo García Padilla y Eduardo Vergara. Lo nombraron presidente de la Junta de la AEE.
  • Sally López envía su resumé a Anaudi Hernández.
  • Anaudi Hernández envía email a Luis Gerardo García Padilla para que lo ayude con varias peticiones: un nombramiento para Efraín Acevedo al Departamento de Agricultura a petición del alcalde de Aguada, la renominación del juez Diómenes González, amigo de Anaudi y del gobernador AGP, y que llamara a Vance Thomas para que entrevistara a Sally López para el Consejo de Desarrollo Económico, antes ADL. En ese momento, López ya había sido entrevistada por Ingrid Vila, secretaria de la Gobernación. El juez recibió la renominación y López fue nombrada jefa de ADL.